Consideran que la línea de crédito abierta por Cajamurcia y Cajamar no mejora las ofertas anteriores



6 may. 2011 13:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad de Murcia, el Colegio de Farmacéuticos de Murcia, Cajamurcia y Cajamar intentan llegar a un acuerdo para solventar el problema de impago que afecta a las farmacias de la Región, y con ello evitar que las oficinas murcianas cierren sus puertas el lunes 9 de mayo. El último intento fallido de acuerdo se produjo el pasado jueves por la tarde-noche, cuando el Colegio de Farmacéuticos rechazó las condiciones de la línea de crédito ofrecida por las dos entidades financieras para cubrir los 30 millones de euros que el Servicio Murciano de Salud (SMS) adeuda a las farmacias.

Desde el colegio que preside Prudencio Rosique se alegó que las condiciones eran “inaceptables”, y en ningún caso mejoraban las ofertas realizadas con anterioridad. Estos problemas de pago comenzaron en 2010, si bien se trataba de ocasiones puntuales, y ahora todavía están pendientes de cobrar las recetas de marzo, aparte de la deuda que se acumulará en los próximos meses, según ya ha advertido el SMS.

La oferta realizada el jueves fue aprobada por las consejerías de Sanidad y Hacienda. Incluso el colegio farmacéutico se mostró optimista con las negociaciones, pero finalmente rechazó la propuesta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.