Presentan una campaña dirigida a profesionales y padres



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
Coincidiendo con el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz ha acogido la presentación de la campaña 'Atopía: nos preocupa tu piel'. La iniciativa está dividida en dos fases, una dirigida a los farmacéuticos colegiados y otra a los padres de niños con dermatitis atópica, a quienes se impartirán charlas explicativas y repartirán folletos con los mensajes más importantes sobre cuidados de la piel.

La dermatitis atópica afecta preferentemente a niños menores de 6 años. Pero es importante reseñar que en Extremadura el 18 por ciento de la población infantil la sufre y, aunque en el 60 por ciento de los casos desaparece con la pubertad, la enfermedad supone un factor muy limitante de la calidad de vida de los niños porque el prurito puede ser tan intenso que impida el descanso nocturno y ocasione cambios de humor.

En esta campaña participan más de 80 farmacias de la provincia sensibilizadas con la enfermedad que afecta aproximadamente al 18% de la población extremeña. Los farmacéuticos, como sanitarios próximos a la población pueden desarrollar actividades que contribuyan a la educación, asesoramiento y fomento de hábitos saludables. De este modo, con la campaña se persigue que desde las farmacias se encaucen hacia el dermatólogo a posibles pacientes no diagnosticados, se facilite el cumplimiento adecuado del tratamiento prescrito por el dermatólogo y se informe sobre las medidas higiénico-sanitarias más adecuadas al proceso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.