La iniciativa informativa se llevará a cabo durante toda la semana



23 may. 2011 18:41H
SE LEE EN 1 minuto

Richard Stamper, presidente de Acecan.

Redacción. Santander
Los farmacéuticos cántabros y la Asociación de Celíacos de Cantabria (Acecan) organizan esta semana una campaña informativa que busca ampliar el conocimiento de la enfermedad por parte de los ciudadanos, dar a conocer los segmentos de la población que representan los mayores grupos de riesgo, un asesoramiento nutricional del enfermo y explicar las complicaciones asociadas a la enfermedad celíaca.

Por este motivo, las oficinas de farmacias entregarán dípticos informativos, colocarán carteles en lugares visibles a los ciudadanos y el Colegio de Farmacéuticos también ha subido a su página web información relativa a esta campaña.

Por este motivo, los farmacéuticos de Cantabria asesorarán a estos pacientes sobre su enfermedad y sobre la correcta realización de una dieta sin gluten (único tratamiento de la enfermedad). Los celíacos dependen estrictamente de la composición de los alimentos que consumen para estar sanos, por lo que el tratamiento se basa en la exclusión del gluten de la dieta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.