Junta y colegios profesionales deciden retomar las negociaciones



1 sept. 2011 22:19H
SE LEE EN 1 minuto

Rosa López Torres, presidenta del Consejo de Farmacéuticos, ha presidido la reunión.

Redacción. Toledo
El pleno del Consejo Autonómico de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha acordado desconvocar la concentración prevista para el próximo domingo día 4 de septiembre en Toledo como protesta ante los impagos por parte de la Junta.

La razón para ello ha sido “dar una oportunidad” a las negociaciones que los colegios mantienen con la Consejería de Sanidad con el fin de lograr “una solución al problema” del impago de las recetas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha informado el Consejo regional en nota de prensa.
Según los boticarios, ambas partes confían en la resolución del conflicto “con el afán de que no se vea afectado el servicio farmacéutico a la población”.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha insistido en que el “diálogo” es la “fórmula ideal” para solucionar el conflicto que el Gobierno regional mantiene con los farmacéuticos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.