Además, el colegio ha organizado una recogida de juguetes para entregar a los 150 niños que permanecerán ingresados en el Hospital Materno-Infantil La Paz durante las fechas navideñas



17 dic. 2014 12:29H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, y Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, han alcanzado un acuerdo de colaboración que sienta las bases para desarrollar actividades conjuntas dirigidas a lograr cambios reales en la vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sensibilizar y transformar la sociedad para lograr mayor visibilidad y sensibilidad hacia ellos y sus familias.

Ishtar Espejo, directora general de la Fundación Aladina; Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, y Manuel Martínez del Peral, vicepresidente del Colegio.

Con este objetivo la Fundación Aladina ha realizado un vídeo de felicitación dentro la campaña ‘Para que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa’, en el que se muestra el agradecimiento de estos pequeños pacientes y sus familias a los farmacéuticos que diariamente atienden cualquier problema relacionado con su salud. Una iniciativa que refuerza la figura del farmacéutico como profesional de referencia y evidencia el compromiso ético y personal de este colectivo sanitario.

El órgano colegial incorporará el video, grabado en una oficina de farmacia madrileña, a la felicitación navideña de la institución colegial. Así lo refrendaron los firmantes del acuerdo que estuvieron acompañados por Ishtar Espejo, directora general de la Fundación Aladina y el vicepresidente del colegio, Manuel Martínez del Peral.

Recogida de juguetes

Por otro lado, la institución colegial ha organizado una recogida de juguetes entre la Junta de Gobierno y sus empleados para entregar a los cerca de 150 niños que permanecerán ingresados en el Hospital Materno-Infantil La Paz durante las fechas navideñas. Este es el caso de Paula y Martín, los dos pequeños que han recibido de manos de Luis González y Mercedes González Gomis los presentes que se anticipan a los que en pocos días traerán Papa Noel y Los Reyes Magos.

Acompañados por Javier Cobas, gerente del Hospital Materno-Infantil y de la Dra. Purificación García Miguel, los representantes del colegio han recorrido las instalaciones hospitalarias donde permanecen ingresados los niños sometidos a tratamientos de onco-hematología, trasplantes múltiples o enfermedades infecto-contagiosas, entre otras patologías asistidas en este centro hospitalario pionero en España.

Con esta iniciativa la Junta de Gobierno ha querido abrir nuevas vías de actuación que amplíen las que ya se vienen desarrollando desde hace tiempo, como son los proyectos de atención a pacientes afectados por enfermedades raras o los orientados a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.