Serán representados por la entidad en todos los foros



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida

Venegas.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura (Coexfar) han firmado un convenio de integración por el que a partir de ahora la Federación representará a los farmacéuticos extremeños en los foros en que esté presente. Candelaria Carrera, presidente de ATA, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio porque "la unión hace la fuerza" y supone que los 670 trabajadores autónomos que están al frente de las farmacias de Extremadura se suman a los más de 7.000 asociados con que cuenta ATA en la región.

A la firma de este convenio han asistido el presidente del Coexfar, Cecilio Vengas; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres, Pedro Antonio Claros; y el director general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Juan Manuel Fortuna.

El convenio entre ATA y el Coexfar permitirá a la asociación "acercarse" al sector de farmacia y redundará en "beneficio" de todos los extremeños, ha afirmado Candelaria Carrera. Por su parte, Cecilio Venegas ha expresado que el convenio vincula "estrechamente" a los farmacéuticos con la asociación de autónomos, con los que comparten los "mismos" problemas e inquietudes. El presidente del Coexfar ha destacado además que en la región existen 670 oficinas de farmacia, con un trabajador autónomo detrás de cada una de ellas, que dan empleo a "en torno a 3.000 personas".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.