Por la necesidad de favorecer la salud mental de las personas con crisis individual, familiar o psicosocial



5 nov. 2014 12:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha firmado un acuerdo con la delegación valenciana de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (Asites), para favorecer la salud mental y emocional de los ciudadanos que están inmersos en una situación de crisis individual, familiar o psicosocial.

Ángel Madrid, presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza  y Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.


Según el presidente del Colegio valenciano, Jaime Giner, “el farmacéutico cumple una labor esencial en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, en este sentido puede contribuir a concienciar a la población sobre la importancia de preservar el bienestar mental y también a difundir la actividad que la Asociación del Teléfono de la Esperanza realiza diariamente”, además, “la actual crisis económica hace especialmente necesario acciones de este tipo, ya que son muchas las personas que ante las dificultades que están atravesando se sienten desbordadas y angustiadas”, ha apostillado.

Ángel Madrid, presidente de Asites de Valencia, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio de colaboración y ha señalado que la asociación que preside “es como una farmacia de guardia permanente las 24 horas del día, todos los días del año, en la que prestamos ayuda a todas las personas que buscan mejorar su salud emocional o una atención urgente en crisis. Se trata de una organización de voluntariado y acción social que ofrece un servicio permanente de apoyo humano (formado por un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, abogados y otros especialistas) a personas en situación de crisis emocional, para paliar su dolor, angustia y soledad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.