La entidad colegial asegura que no hay problemas de dispensación ni de abastecimiento



28 abr. 2011 16:40H
SE LEE EN 1 minuto

Prudencio Rosique, presidente del Colegio
de Farmacéuticos de Murcia.

Eva Fariña.
El Colegio de Farmacéuticos de Murcia ha negociado durante toda la jornada del jueves las condiciones del “impago” que la Consejería de Sanidad ya les ha anunciado para los próximos meses. Según han informado desde el colegio murciano, estas negociaciones con el Servicio Murciano de Salud (SMS) han comenzado hace tiempo, y las conclusiones han sido expuestas en la Asamblea celebrada el miércoles por la tarde-noche.

En cuanto a los problemas de dispensación, el Colegio de Murcia ha asegurado que no tienen constancia de dichas dificultades, salvo en un caso concreto “de las 550 farmacias existentes en la región”. En el resto de las oficinas se sigue despachando los fármacos con “absoluta normalidad y no hay ningún tipo de problema de abastecimiento”, según han indicado desde la entidad colegial.

El colegio que preside Prudencio Rosique ha lamentado los retrasos en el cobro que están sufriendo las farmacias murcianas desde 2010, aunque hasta ahora siempre habían sido motivos puntuales y subsanados en el plazo de varios días. En esta ocasión, el Colegio Murciano ha recordado que el SMS ya ha advertido a los propietarios de oficinas que “habrá seis meses de impagos”, una deuda que tendrá que sumarse a la actual, superior a los 110 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.