El acuerdo ha sido firmado por Jordi de Dalmases y Juan Alcaraz



9 feb. 2015 11:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción / Marcos Domínguez. Barcelona

Juan Alcaraz y Jordi de Dalmases.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, representado por su presidente Jordi de Dalmases, y Caixabank, representado por su director general Juan Alcaraz, han firmado el nuevo convenio para financiar las más de 2.000 boticas de la provincia, tras ser aprobado por el 73 por ciento de los colegiados, finalizando su relación con BBVA.

A través de este acuerdo, los farmacéuticos accederán a una línea de crédito de 135 millones de euros. La entidad también ofrece TPV en condiciones especiales, pólizas de crédito, cuentas sin comisiones o tarjetas gratuitas.

El nuevo convenio entrará en vigor el próximo 28 de febrero, con la liquidación de las facturas del mes. Otras provincias catalanas como Girona y Lleida también están pendientes de cambiar de banco para gestionar sus cobros.

El tesorero del Colegio, Joan Calduch, ha explicado a Redacción Médica que este convenio “ayuda a cubrir las necesidades de crédito de las farmacias en lo que respecta a los retrasos en los pagos”. Afirma que las relaciones con la anterior entidad eran “excelentes” pero no pudieron asumir el riesgo del crédito, por lo que ante la mejor oferta presentada decidieron optar por un cambio.

Calduch señala también que uno de los atractivos del nuevo acuerdo es su capacidad para “vehicular proyectos sociosanitarios” a través de la Fundación La Caixa, aunque esta opción todavía está por concretar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.