Han recibido información sobre las novedades galénicas



4 oct. 2011 17:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
Los farmacéuticos de la provincia de Badajoz se han formado sobre la vacunación antigripal para esta campaña 2011/2012, que ya está disponible con la nueva composición en todas las farmacias pacense.

La sesión formativa sobre la nueva vacuna se celebró en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, y fue inaugurada por el presidente del Colegio Oficial, Cecilio Venegas y por el director de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES), Juan Luis Cordero.

A lo largo de la sesión se examinó la normativa, composición, ámbito de aplicación e información administrativa de la vacuna, en torno a la circular de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. También se revisó la epidemiología en torno a la gripe relativa a años anteriores, con la intervención del epidemiólogo del SES, Mauro Ramos, según informa el Colegio de Farmacéuticos en nota de prensa.

Explica que también, de la mano de responsables de Sanofi Pasteur MSD, se adquirió información de primera mano respecto a las novedades galénicas y de administración intradérmica que supone la nueva vacuna Intanza, que además es la adquirida por el SES para su administración en los centros de salud.

A lo largo de la sesión también se puso de manifiesto la conveniencia de fomentar la información desde las farmacias "a fin de conseguir los mejores ratios de vacunación en toda la población extremeña, ya que vacunarse supone un compromiso personal con la salud individual y colectiva".

Finalmente se indicó a los farmacéuticos la conveniencia de comunicar a través de la Red Española de Farmacovigilancia cualquier tipo de incidencia que pueda ayudar en años sucesivos a la mejora de la vacuna o de las campañas de vacunación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.