12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Los farmacéuticos creen que la modificación normativa sobre incompatibilidades generará nuevas contrataciones

El Colegio Oficial advierte de que el desempleo de la profesión se encuentra en “niveles altos”

vie 22 noviembre 2013. 18.01H
Redacción. Madrid
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid confía en que el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administraciones que modifica el régimen de incompatibilidades sirva para “generar nuevas contrataciones”.

Alberto García Romero, presidente del Colegio.

Los farmacéuticos adjuntos en Madrid podrán trabajar en más de una farmacia en virtud de una modificación que ha hecho la Comunidad de Madrid del régimen de incompatibilidades profesionales y que permitirá aumentar las contrataciones y ofrecer un "mejor servicio" a los ciudadanos.

La disposición, aprobada el pasado jueves por la Comunidad de Madrid, figura en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la región para 2014 y que modifica el régimen de incompatibilidades profesionales establecido en la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid.

El Colegio confía en que la medida sirva "para atender las necesidades de las Farmacias en momentos de especiales dificultades económicas" y para "generar nuevas contrataciones que den respuesta a la demanda laboral del colectivo de farmacéuticos adjuntos".

El COFM advierte de que el desempleo de la profesión se encuentra en "niveles altos", según su propio servicio de Bolsa de Empleo, cuyos datos reflejan "un nuevo incremento" en octubre hasta situar el número de demandas de empleo en 1.099.

Esta cifra, dice el Colegio, supone un aumento de 261 personas respecto a los datos de julio y de 59 profesionales más respecto a octubre del año pasado.