Celebrarán una asamblea el 16 de junio para consensuar acciones conjuntas



9 jun. 2014 21:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia

Manuel Llombart.

Finalmente, las farmacias valencianas han considerado insuficiente la oferta realizada por las consejerías de Hacienda y Sanidad para solucionar el problema de impagos a las boticas de la región.

En una reunión celebrada este lunes entre representantes del Consejo Valenciano de Farmacéuticos y los titulares de ambos departamentos, Carlos Moragues Manuel Llombart, estos últimos ofrecieron el pago del cien por cien de la mensualidad correspondiente al mes de abril a fecha de 30 de junio, que el abono del 41,95 por ciento del mes de marzo que aún se adeuda se efectuara antes del 15 de julio y que a finales de julio se pagara la facturación de mayo.

El Consejo levantino considera, en un comunicado, que esta oferta “provoca que las oficinas de farmacia no puedan hacer frente a las obligaciones financieras del mes de junio y, por tanto, no soluciona el problema generado a las farmacias de Comunidad Valenciana”.

Por esto, las entidades colegiales de la región van a “convocar de forma inmediata reuniones informativas y comarcales con carácter previo a la Asamblea que se celebrará de forma simultánea en las tres provincias el próximo 16 de junio para consensuar las acciones o medidas a tomar de forma conjunta”.

Además, el Consejo indica que va a emitir un “burofax al ministro de Hacienda” para informarle de la situación y las repercusiones que puede generar.

ENLACES RELACIONADOS

Llombart, “convencido” de que podrán solventar el “problema puntual” con la farmacia

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.