Son conscientes de que esta situación es consecuencia de la gestión del anterior gobierno



14 jul. 2011 14:23H
SE LEE EN 1 minuto

Rosa López-Torres, presidenta del Consejo Autonómico de Farmacéuticos, acompañada por los miembros de la junta directiva.

Redacción. Toledo
El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha confía en una rápida respuesta por parte de la Consejería de Salud y Asuntos Sociales, que dirige José Ignacio Echániz, con respecto a los impagos de las facturas de mayo, una “situación que es consecuencia de una gestión anterior a la toma de posesión del nuevo gobierno en la Junta”, aseguran.

Tras las asambleas informativas celebradas en los cinco colegios de farmacéuticos, los profesionales han manifestado su “preocupación” ya que si no se soluciona “no podrán seguir atendiendo a la población y ésta tendrá que ser informada de la razón del inevitable desabastecimiento de medicamentos”, ha manifestado la presidenta regional del Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos, Rosa López-Torres.

“La situación actual resulta insostenible si no se abonan, por parte de la administración, las facturas pendientes que ya en este momento, suponen dos meses de adelanto de medicamentos a la población por parte de las farmacias”, ha añadido la presidenta regional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.