14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Los farmacéuticos confían en una rápida respuesta de Echániz en el pago de las facturas

Son conscientes de que esta situación es consecuencia de la gestión del anterior gobierno

jue 14 julio 2011. 14.23H

Rosa López-Torres, presidenta del Consejo Autonómico de Farmacéuticos, acompañada por los miembros de la junta directiva.

Redacción. Toledo
El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha confía en una rápida respuesta por parte de la Consejería de Salud y Asuntos Sociales, que dirige José Ignacio Echániz, con respecto a los impagos de las facturas de mayo, una “situación que es consecuencia de una gestión anterior a la toma de posesión del nuevo gobierno en la Junta”, aseguran.

Tras las asambleas informativas celebradas en los cinco colegios de farmacéuticos, los profesionales han manifestado su “preocupación” ya que si no se soluciona “no podrán seguir atendiendo a la población y ésta tendrá que ser informada de la razón del inevitable desabastecimiento de medicamentos”, ha manifestado la presidenta regional del Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos, Rosa López-Torres.

“La situación actual resulta insostenible si no se abonan, por parte de la administración, las facturas pendientes que ya en este momento, suponen dos meses de adelanto de medicamentos a la población por parte de las farmacias”, ha añadido la presidenta regional.