Esperan establecer un calendario de pagos para la cantidad restante en enero



17 dic. 2011 23:00H
SE LEE EN 1 minuto

Antoni Real, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares.

Redacción. Mallorca
Los farmacéuticos confían en que el Govern balear les abone una factura por un importe de 16 millones de euros antes de que concluya este año, de manera que en el 2012 la deuda con el colectivo sea de 52 millones de euros -y no de 68 millones- y en enero puedan establecer un calendario de pagos para la cantidad restante.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, ha explicado que actualmente la deuda de la administración autonómica con las farmacias asciende a 52 millones de euros, pero que el próximo día 20 vence otra factura de 16 millones, ésta última, que esperan cobrar este año.

Real ha recordado que, desde que está en el poder el nuevo Ejecutivo autonómico, éste les ha abonado “dos o tres mensualidades” que ascienden a 50 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.