El próximo 5 de junio deberían cobrar la correspondiente al mes de abril



29 may. 2014 17:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Los farmacéuticos catalanes han cobrado este jueves 105,7 millones de euros correspondientes a las recetas de los medicamentos dispensados el mes de febrero de 2014. Esta factura llega con 54 días de retraso ya que, según el Concierto firmado con la Generalitat, este pago se tendría que haber hecho efectivo el pasado 5 de abril.

A día de hoy, queda pendiente la factura de los fármacos dispensados durante el mes de marzo, 115,5 millones de euros que se tendrían que haber pagado el pasado 5 de mayo.

El próximo 5 de junio, siempre teniendo en cuenta el concierto firmado con la Administración, todavía vigente, los farmacéuticos tendrían que cobrar la factura correspondiente al mes de de abril. Si, tal y como ha sucedido los últimos meses, el pago se realiza a finales del mes de junio, las farmacias volverán a arrastrar dos meses de deuda (marzo y abril de 2014).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.