Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:50

Los farmacéuticos catalanes cobran el mes de enero

La factura llega con 55 días de retraso, según aseguran estos profesionales

Martes, 29 de abril de 2014, a las 18:12
Redacción. Barcelona
Los farmacéuticos catalanes han cobrado este martes 116,9 millones de euros de las recetas de los medicamentos dispensados el mes de enero de 2014. Según fuentes del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, esta factura llega con 55 días de retraso puesto que, según el Concierto firmado con la Generalitat, este pago se tendría que haber hecho efectivo el pasado 5 de marzo.

A día de hoy, queda pendiente la factura de los fármacos dispensados durante el mes de febrero, que asciende a 105,7 millones de euros y que se tendría que haber pagado el pasado 5 de abril.

El próximo 5 de mayo los farmacéuticos tendrían que cobrar la factura correspondiente a los medicamentos dispensados el mes de marzo pero, en la línea de los últimos meses, si no hay ningún cambio en el calendario provisional de pagos anunciado por la Generalitat no cobrarán hasta finales del mes de mayo, es decir, con unos 55 días de retraso respecto al día que marca el Concierto vigente firmado con el Catsalut –siempre según la versión de la entidad colegial–.