Cumplen con un papel relevante como informadores y asesores



26 nov. 2012 16:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias ha puesto en marcha el ciclo de conferencias sobre ‘Enfermería en cuidados paliativos’ impartido por la enfermera y trabajadora social del Centro de Salud de Otero, Inés Cossío.

El objetivo que se persigue es transmitir a los farmacéuticos la filosofía de los cuidados paliativos para el mejor conocimiento e información de los profesionales de la farmacia.

Cossío ha destacado que considera “muy importante que los farmacéuticos se formen en cuidados paliativos, ya que cumplen un papel relevante como informadores y asesores así como consejeros terapéuticos”.

En el ámbito personal todo el mundo va a tener o tendrá algún familiar, conocido o amigo al que tendrán que aplicar estos cuidados paliativos. En el aspecto profesional, los profesionales de la farmacia en su oficina reciben a diario personas que buscan consejo e información. Inés Cossío ha indicado que “es cierto que el farmacéutico cumple un destacado papel que consiste en transmitir estos conocimientos a sus usuarios o clientes, para que sirvan de información, de consejo a quienes así se lo reclaman”.  

En el transcurso de las sesiones formativas también se expusieron los distintos dispositivos que funcionan en la actualidad en la Comunidad Autónoma para atender a este tipo de enfermos que son: los Centros de Salud de Atención Primaria; los equipos de apoyo en Cuidados Paliativos que existe uno en cada área  sanitaria, y tres en Oviedo, dos en Gijón y dos en Avilés; así como unidades de hospitalización de Cuidados Paliativos en los hospitales de las distintas áreas sanitarias.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.