Emplazan a los dirigentes políticos a respetarlos y poner fin a una situación de ilegalidad



20 nov. 2013 11:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
Los farmacéuticos harán un intenso seguimiento las próximas semanas del cumplimiento del calendario de pagos al cual la Generalitat se ha comprometido a través de una carta firmada por el Director General de Política Financiera, Seguros y Tesoro, Jordi Òliva. Ésta es la primera vez desde que se iniciaron los retrasos en los pagos, ahora hace más de dos años, que disponen de esta información y que conocen el mecanismo financiero que se habilitará para cumplirlo.

Jordi De Dalmases.

Los titulares de farmacia de la provincia de Barcelona se han reunido esta noche en una reunión informativa que ha tenido como objetivo que conocieran de primera mano, a través del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, y del presidente de la empresarial Fefac, Antoni Torres, la situación actual de impagos, así como las acciones desarrolladas hasta el momento, y analizar las medidas a tomar a corto y a medio plazo.

Por tanto, las futuras medidas reivindicativas de los farmacéuticos restan sujetas a que la Generalitat cumpla con este compromiso de calendario.

Situación de pago a las farmacias

Mañana está previsto que los farmacéuticos catalanes cobren 309 millones de euros de la factura de los medicamentos dispensados los meses de noviembre y diciembre del 2012 y de mayo del 2013, a través del Mecanismo de Pago de Proveedores.

La Generalitat podrá abonar la factura de un mes hasta finales de año. Así, según se ha comprometido la Administración catalana por escrito, pagará una mensualidad antes de que acabe el 2013, y el resto durante el 2014, a medida que la Generalitat ingrese el dinero procedente del Fondo de Liquidez Autonómica extraordinario que permite ampliar el techo de déficit del 0,7 por ciento al 1,58 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.