Solicitan reunirse con el consejero de Sanidad y el viceconsejero de Asistencia Sanitaria



15 dic. 2014 11:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los facultativos del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, han puesto de manifiesto “su profundo malestar con la dirección del hospital”, “ante el deterioro de la calidad asistencial que se está prestando a los pacientes”.

Gabriel del Pozo, vicesecretario general de Amyts.

Según señala el Sindicato Médico (Amyts) en un comunicado, “desde hace ya unos años, la presión de las sucesivas direcciones, y de forma especialmente acusada la actual, están imponiendo agendas de citas y partes quirúrgicos que pueden poner en riesgo la calidad asistencial, que solo la dedicación y la gran profesionalidad de los facultativos, están haciendo posible que esto no sea así”. “Aumento de carga de trabajo y jubilaciones de facultativos que no son sustituidos”, añaden más problemas. “Pero ya se ha llegado a tal punto”, continúa, “que es imposible mantener un mínimo de dignidad y calidad con los pacientes. Parece que los objetivos marcados por esta gerencia son propios, por encima de los marcados institucionalmente”.

Por ello se han dirigido cartas a la dirección manifestando su malestar, a la par que se insta a los responsables de la consejería al cese inmediato de esta dirección. “Una dirección profesional, dialogante, que no imponga y sea capaz de entender que los Servicios Sanitarios son organizaciones complejas, prestados por profesionales competentes y trabajadores, a los que hay que escuchar” es lo que demandan los profesionales. “Este es un hospital universitario, y debe entender lo que ello representa. Asistencia, docencia y formación, junto a investigación, son pilares básicos que deben preservarse”, aseguran.

“Este deterioro progresivo, así como la apertura del nuevo Hospital de Villalba y el cambio de un modelo de hospital de gestión directa a un modelo mixto (gestión de todo lo no sanitario en manos privadas), hace pensar nuevamente si la intención de esta consejería es poner al hospital en una situación de deterioro progresivo, que les permita establecer como única medida su privatización”, señala el sindicato.

Los trabajadores instan al consejero de Sanidad y a su viceconsejero de Asistencia Sanitaria a reunirse de forma inmediata con los profesionales y al cese de la dirección del hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.