14 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Los facultativos del Hospital de Móstoles imparten un curso sobre razonamiento clínico

Este curso fue el primer premio de innovación en formación del Colegio de Médicos de Madrid

Viernes, 02 de octubre de 2015, a las 20:09
Redacción. Madrid
Los facultativos del Hospital Universitario de Móstoles verán materializado su sueño. Tras haber conquistado el primer puesto del Premio en Innovación en Formación 'Juliana Fariña' del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), llevarán su proyecto sobre el Curso de Resolución de Problemas Clínicos mediante el Razonamiento Clínico a la práctica.

Más de 60 médicos colegiados en Madrid podrán acceder a esta formación entre septiembre de 2015 y mayo del próximo año. Específicamente, se espera la presencia de profesionales de especialidades médicas no quirúrgicas (Familia, Cardiología, Medicina Interna, Neumología, Oncología y Endocrinología, entre otras) Asimismo, podrán recuperar en su práctica diaria “la piedra angular de la Medicina”, según denomina el líder del proyecto, Víctor Moreno, al razonamiento clínico.

“La Medicina avanza muy rápidamente y contamos con un montón de aparatos que nos ayudan a diagnosticar a nuestros enfermos, sin embargo nos hemos olvidado del razonamiento clínico, una habilidad que se entrena y que no precisa de grandes inversiones económicas”, explica Moreno.

ENLACE RELACIONADO:

 El Hospital de Móstoles ahorra un 27% en la primera subasta electrónica (07/08/2014)