El objetivo es que adquieran más habilidad en su interpretación



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria

El Colegio Oficial de Médicos de Álava ha puesto en marcha el “Curso de electrocardiografía práctica” que tiene como objetivo formar a los facultativos de Atención Primaria para que adquieran la habilidad suficiente para realizar la lectura de esta prueba y saber identificar con seguridad las patologías más visibles de un electro. El curso se está celebrando estos días en la sede colegial y en él participan más de medio centenar de médicos. El electrocardiograma es la principal prueba diagnóstica para detectar arritmias y cardiopatías isquémicas.

Los miembros del Colegio de Médicos de Álava en un momento del curso.

El Dr. Ignacio Camacho Azcargorta, especialista en Cardiología, que actualmente trabaja en USP Clínica La Esperanza en Vitoria-Gasteiz, es el encargado de impartir este curso, que busca acercar los avances en electrocardiogramas de forma que se favorezca el reciclaje continuo de conocimientos de los profesionales. De esta forma, se pretende mejorar la práctica de la interpretación de estas pruebas en los Centros de Salud y facilitar las derivaciones a la Atención Especializada en los casos urgentes y/o que precisen tratamientos complejos, fuera del alcance de la Atención Primaria.

Celebrado en las instalaciones del Colegio de Médicos de Álava, el curso cuenta con un programa de tres días, donde se analizarán las claves y principios básicos de la electrocardiografía y las patologías más comunes que pueden reflejar, con ejemplos prácticos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.