Se ha determinado la creación de un registro de establecimientos autorizados



24 sept. 2013 12:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud ha publicado los requisitos para la concesión de la licencia necesaria para la fabricación de productos sanitarios a medida. Entre los aspectos más destacados de la licencia, cuya duración es de cinco años que se podrán prorrogar, se encuentra la necesidad de contar con una figura, el responsable técnico, que se encargará de la supervisión de la actividad.

Jon Darpón, consejero de Salud.

En virtud al decreto publicado este martes en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), se determina que la licencia para la fabricación tendrá una duración de cinco años, que deberá prorrogarse finalizado dicho plazo o bien antes, en casos como cambio de titularidad o traslado de las instalaciones.

Uno de los aspectos a los que más importancia se da en el decreto como necesaria para la obtención de la licencia es al responsable técnico. Esta figura, que debe tener una titulación específica acreditada, se encargará de supervisar que la actividad sigue unos cánones de calidad que aseguren un servicio óptimo al paciente.

También será de obligado cumplimiento contar con un archivo documental en el que se recoja toda la información relativa a la fabricación y mantenimiento de productos sanitarios a medida, que deberá estar a disposición de la Administración para poder ejercer un cierto control sobre la actividad de cada establecimiento.

Nuevo registro de establecimientos

En el decreto se establece también la creación del Registro Oficial de Establecimientos Sanitarios Autorizados de la Comunidad del País Vasco, que a su vez tendrá dedicada una sección a los establecimientos de productos a medida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.