21 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Viernes, 21 de septiembre de 2012, a las 10:55

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado de que los exámenes para las oposiciones de 11 especialidades de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, correspondientes a los Procesos Selectivos de las Ofertas de Empleo Público (OPES) 2007-2011 tendrán lugar el próximo 1 de diciembre.

Albino Navarro, gerente del SES.

La convocatoria de dichas pruebas se publicará “en breve” en el Diario Oficial de Extremadura, donde igualmente se dará a conocer el sitio de realización de los exámenes de las especialidades.

En concreto, se celebrarán exámenes para las categorías de Anatomía Patológica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Endocrinología y Nutrición, Nefrología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Radiofísica Hospitalaria y Reumatología.

Las plazas ofertadas para esta primera parte del proceso son 30 y el total de aspirantes, 127, lo que supone una ratio aspirante-plaza de aproximadamente cuatro personas. Con este anuncio se da por iniciado el proceso selección “de forma efectiva” y a partir de ahora y “de manera sucesiva” seguirá resolviéndose para el resto de categorías -hasta 37- y para todas las plazas convocadas, un total de 1.061, para las que se han recibido casi 90.000 solicitudes, añade el Ejecutivo autonómico.

A través de esta convocatoria de exámenes, la Consejería de Salud y Política Social y el SES cumplen con su “compromiso” en materia de consolidación del empleo público, siendo Extremadura la “única” comunidad autónoma que en el ámbito sanitario tendrá oferta pública de empleo para este ejercicio.