Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Los exámenes de las 719 plazas del Salud, en septiembre

Para 57 categorias entre las que se encuentran médicos de familia y pediatras de Atención Primaria

Martes, 11 de febrero de 2014, a las 22:59
Redacción. Zaragoza
Los exámenes de las 719 plazas del Servicio Aragonés de Salud (Salud) empezarán la segunda quincena de septiembre, según ha anunciado el Gobierno de Aragón.

María Ángeles Alcutén, gerente del Servicio Aragonés de Salud.

En 2013 el departamento de Sanidad anunció la convocatoria de 719 plazas de trabajo por oposición para el Servicio Aragonés de Salud correspondientes a 57 categorías  procedentes de las OPE 2010 y 2011. Esta decisión es resultado del compromiso que el Salud adquirió en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 9 de abril de 2013 con la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en esa Mesa.

En la convocatoria, además de especialistas, salieron a oposición plazas de médicos de familia, pediatras de Atención Primaria, celadores, auxiliares administrativos, enfermería, etc.

La segunda quincena del mes de septiembre de 2014 es la fecha elegida para la realización de los exámenes. Ya se han publicado todas las convocatorias que engloban: 82 plazas de las categorías de Técnicos Superior, Gestión y Especialistas en sistemas y tecnologías de la información, Técnicos S. Radiodiagnóstico y  Técnico S. Laboratorio y Matronas. 184 plazas de Facultativos Especialistas de Área, especialidades de: Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica (Psicólogo Especialista), Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Urología y Médico de Urgencia Hospitalaria. 453 plazas correspondientes a las categorías de: Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria, Celadores, Auxiliares Administrativos, Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Enfermería de Salud Mental.