12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Los eventuales que hayan prestado servicios por dos o más años se convertirán en interinos

Se prorrogarán los nombramientos que han venido sucediéndose trimestralmente desde el 1 de enero

mar 07 octubre 2014. 12.34H
Redacción. Oviedo
Los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) que acumule un tiempo de servicios igual o superior a dos años de manera continuada accederán a la formalización de un nombramiento interino previa existencia de plaza vacante. Así lo determina la resolución publicada por el Sespa en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Esta resolución viene a solucionar, según señala el servicio de salud, una situación que no solventaban los artículos 16 y 17 del pacto sobre contratación temporal del personal estatutario de noviembre de 2001. “La situación coyuntural vivida en los últimos años”, apunta, “caracterizada por severos ajustes económicos y por la reubicación de personal derivada de la apertura de los hospitales Álvarez Buylla y Central de Asturias han convertido en una constante el uso de los nombramientos eventuales estructurales con el correspondiente impacto en el derecho a la estabilidad de los trabajadores del Sespa”.

“Resulta justificable”, añade la resolución, “la ejecución de un procedimiento específico a través del cual se regularice la situación de este personal y se dignifique el trabajo eventual dotándolo de estabilidad”.  Asimismo, se autoriza hasta el 31 de diciembre de este año la prórroga de todos los nombramientos eventuales de naturaleza estructural que han venido sucediéndose trimestralmente desde el 1 de enero de este año.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución

El Simpa calcula que unos 120 médicos eventuales pasarán a ser interinos (06/10/2014)