Se abrirá de nuevo, y entrarán nuevas especialidades, ya que hasta ahora solo era de Primaria



7 mar. 2012 23:36H
SE LEE EN 1 minuto

Navia-Osorio.

Redacción. Gijón
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, José María Navia-Osorio, ha anunciado este miércoles en Gijón que se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos -salvo el voto en contra de UGT- para abrir la bolsa de empleo del Área Sanitaria VI, que estaba cerrada, de forma que se puedan integrar a los aproximadamente 30 eventuales del hospital de Arriondas que quedarían fuera tras la integración del centro médico en la red del Sespa.

Navia-Osorio, en rueda de prensa en el hospital de Cabueñes tras reunirse con la directiva, ha explicado que la bolsa se abrirá de nuevo e incorporará nuevas especialidades, ya que hasta ahora solo era para cubrir Atención Primaria, al no existir antes hospital en esa zona.

Además, se ampliará el número a unos 50 eventuales, al permitir apuntarse a todo aquel que haya trabajado al menos un día durante los dos últimos años en el Hospital de Arriondas. Según el consejero, cuando haya una vacante, se les llamará primero a los eventuales, cuyo futuro tras la integración estaba hasta hace poco en el aire, antes del acuerdo alcanzado el pasado lunes.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.