Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Los estudiantes protestan: #VieneElTronco

Esta acción se suma a la petición que CEEM ya había registrado en Change.org contra la medida

Martes, 10 de junio de 2014, a las 16:52

Juan Pablo Carrasco.

Redacción. Madrid
La reacción de los estudiantes ante el nuevo borrador del real decreto de troncalidad no se ha hecho esperar y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) comienza este martes su campaña contra el texto. El pistoletazo de salida, la puesta en marcha del hashtag #VieneElTronco.

Esta iniciativa ya está registrando apoyo incluso antes de comenzar. Colectivos como la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional, la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad del País Vasco y otros ya se han sumado a ella.

Esta acción se suma a la petición que CEEM ya había registrado en Change.org contra la medida, y que, a cierre de esta información, ya cuenta con 21.976 firmas.

Como ya viene contando Redacción Médica, ante el “trámite definitivo” en el que está inmersa la troncalidad, los estudiantes siguen convencidos de que el nuevo proyecto no se podrá poner en marcha debido a la falta de apoyo entre los alumnos y parte del colectivo médico. “Aunque se apruebe en el Consejo de Ministros, será muy difícil sacarla adelante”, ha asegurado Juan Pablo Carrasco, presidente de CEEM.

ENLACES RELACIONADOS

Farmacia Hospitalaria da el sí a la troncalidad

El Ministerio centraliza la reespecialización del MIR (09/06/2014)

Los estudiantes: la troncalidad no saldrá adelante (05/06/2014)