El proyecto incluía un edificio independiente que albergaba una biblioteca centralizada



10 sept. 2014 14:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
Los estudiantes de Medicina han elaborado un informe sobre el área docente del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el que han valorado "conjuntamente y en profundidad" sus instalaciones. En él, instan al Principado a "cumplir su promesa" de construir un nuevo campus de Ciencias de la Salud.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Según han explicado los alumnos, el proyecto incluía un edificio independiente que albergaba una biblioteca centralizada para todo el campus y el hospital. También se quejan de los amplios grupos y las aulas insuficientes para reducirlos; de los espacios desaprovechados en la zona superior del área docente; de los escasos puestos de estudio y de la carencia del servicio de secretaria, entre otros.

Los universitarios exigen a la Consejería de Sanidad y al Principado que cumplan su "compromiso público" de construir un campus de Ciencias de la Salud en el nuevo HUCA, así como un plan que estime los plazos y costes del proyecto. Además piden que hagan partícipe a la comunidad universitaria del diseño del nuevo campus, para garantizar la funcionalidad del espacio.

Por otra parte, solicitan que se trabaje en la solución de las deficiencias recogidas en el informe y otros posibles problemas que puedan surgir, así como mejorar la organización y el funcionamiento de las nuevas instalaciones. Cabe destacar entre los elementos positivos encontrados en la reseña: la integración efectiva del área docente en el hospital, al estar anexa a él; la buena iluminación del área docente en general y de las aulas en particular y la estética del área docente.

Longo advierte de nuevos “despropósitos” en su apertura

El portavoz de sanidad de Foro Asturias en el Parlamento asturiano, Albano Longo, ha advertido este miércoles de que la Inspección de Trabajo ha podido comprobar que en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se vierten productos tóxicos directamente a la red de alcantarillado. Un "escándalo más que se une a la larga serie de despropósitos en la apertura del HUCA", ha señalado Longo.

Foro ha explicado que la Inspección de Trabajo ha constatado estos datos en el laboratorio de microbacterias del hospital. Sin embargo, no descartan que no se actúe así en otros laboratorios o servicios del centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.