Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Los estudiantes de Farmacia se acercan a la realidad profesional del sector de la distribución

El acuerdo entre la Universidad de Navarra y la cooperativa facilitará prácticas de verano

Lunes, 13 de octubre de 2014, a las 14:26
Redacción. Pamplona

Juan Miguel Díaz García, presidente de Nafarco y Adela López de Cerain, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra.

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha suscrito un convenio de colaboración con Nafarco, sociedad cooperativa farmacéutica, por el que a partir del presente curso 2014-2015 se consolida la colaboración entre ambas instituciones para reforzar la formación de los alumnos en este sector de la profesión.

Una alianza que se ha establecido para "acercar a los estudiantes de Farmacia a la realidad profesional del sector de la distribución farmacéutica, poco conocida en general entre los futuros farmacéuticos", ha afirmado Adela López de Cerain, decana del centro académico.  

Así se refleja, según Juan Miguel Díaz García, presidente de la sociedad cooperativa, "el deseo de aunar esfuerzos y ofrecer a las próximas generaciones de farmacéuticos un mayor conocimiento para afrontar los nuevos retos de este sector".

Los estudiantes visitarán anualmente las instalaciones de Nafarco para conocer de primera mano los procesos de la distribución farmacéutica, incluso ofrecerá a los alumnos "la posibilidad de realizar prácticas de verano", ha asegurado Díaz García.

Nafarco participará en la formación de los alumnos a través del Diploma en Gestión Farmacéutica y de sesiones y conferencias anuales sobre gestión, distribución y comercialización de productos farmacéuticos. Además, la sociedad ha establecido una vía de comunicación directa con el centro académico para difundir información sobre ofertas de empleo, cursos formativos y temas de actualidad farmacéutica de interés para los futuros profesionales del sector.