El riesgo de una lesión de revascularización a los cuatro años es un 23 por ciento menor que con dispositivos de cromo-cobalto



9 abr. 2014 11:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Boston Scientific ha presentado nuevos datos en la LXIII Sesión Científica del Colegio Americano de Cardiología (ACC), celebrado recientemente en Washington DC (Estados Unidos), que confirman las ventajas de sus stents de cromo-platino. El ensayo clínico Platinum compara la eficacia y seguridad del stent de cromo-platino liberador de everolimus desarrollado por Boston con la del stent de cromo-cobalto liberador de everolimus desarrollado por Abbott.

Stent de cromo-platino liberador de everolimus de Boston Scientific.

Los resultados obtenidos con el dispositivo de cromo-platino demuestran una baja tasa de eventos adversos a los cuatro años, lo que confirma su “excelente funcionamiento a largo plazo y sus ventajas sobre los dispositivos de cromo-cobalto”, según la compañía. En concreto, el estudio revela que el riesgo de una lesión de revascularización a los cuatro años es un 23 por ciento menor con el stent de cromo-platino.

El investigador Dean Kereiakes, del Christ Hospital Heart and Vascular Center de Cincinnati (Ohio, Estados Unnidos), ha afirmado que “saber que las composiciones de las aleaciones de metal y el diseño de los dispositivos afectan en los resultados clínicos a largo plazo es muy importante”. “Los datos sugieren que la gran flexibilidad y adaptabilidad del dispositivo de cromo-platino, lo que se refleja en una mayor resistencia ante fracturas cuando se compara con el de cromo-cobalto, se traduce en unos resultados clínicos excepcionales a largo plazo”, ha añadido.

“Los espectaculares resultados a cuatro años que continúa mostrando el ensayo Platinum ofrecen a los cardiólogos intervencionistas la garantía de una excepcional opción de stent para pacientes con enfermedad arterial coronaria. El stent de cromo-platino liberador de everolimus ha demostrado una excelente seguridad a largo plazo y unas características funcionales que respaldan la misión de la compañía de mejorar las vidas de los pacientes en todo el mundo”, ha comentado Kevon Ballinger, vicepresidente sénior y presidente de Cardiología Intervencionista de Boston Scientific.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.