Solicitan apoyo para la Asociación Navarra para el Estudio y Tratamiento del Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad (ADHI)



25 nov. 2011 15:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Navarra
Las responsables de la Asociación Navarra para el Estudio y Tratamiento del Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad (ADHI) han pedido a los parlamentarios navarros su apoyo a la enmienda a los Presupuestos de 2012 que pide el mantenimiento de la partida de 25.000 euros, "porque no podemos prescindir de ninguna subvención".

María Jesús Torres, presidenta de ADHI.

Según ha expuesto, "en 2011 hemos reducido el presupuesto de 198.790 a 175.658 euros, pero si queremos seguir adelante con nuestros programas (escuela de padres, intervenciones sociales, psicoeducativas, etc.) ya no podemos apretarnos más".

La Comisión de Educación del Parlamento ha visitado en Pamplona la sede de la citada asociación y ha sido recibida por María Jesús Torres, presidenta de ADHI, María Tabar, vicepresidenta, Amalia Sánchez, psicopedagoga, Marta Serrano, psicóloga, e Iñigo Ros, maestro.

El objeto de la visita, según ha explicado Nekane Pérez a modo de preámbulo, era "conocer y ver in situ el trabajo que realizan con las personas afectadas por TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad)".

La presidenta de ADHI, María Jesús Torres, ha explicado que la asociación se constituyó en 1998 para "orientar, asesorar, investigar y colaborar" con profesionales dedicados al tratamiento de los déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, trastornos que afectan a entre el 3 y el 7 por ciento de los niños en edad escolar.

A tal efecto, los 420 socios agrupados en torno a esta entidad cuentan desde septiembre de 2009 con un local de 165 metros cuadrados dotado con tres aulas, dos para impartir el programa Reto y otra para terapias instrumentales, por las que desfilan "entre 70 y 100 chavales" por semana.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.