Los despidos colectivos continúan sin variaciones entre un mes y otro (16 casos)



24 ene. 2014 18:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha actualizado este viernes las estadísticas de regulación de empleo correspondientes al mes de noviembre de 2013. En el sector sanitario cuenta con 37 expedientes en dicho mes, siendo 2.376 el total de profesionales afectados en los once primeros de 2013.

La ministra Fátima Báñez.

La comparación con el mes de octubre arroja un descenso de 73 casos (110 computados el mes anterior), mientras que los despidos colectivos continúan sin variaciones entre un mes y otro (16 casos). Las suspensiones de contrato bajan en 31 casos (de 43 a 12), y las reducciones de jornada se han reducido a la mitad, de los 51 casos de octubre pasan a los 25 de noviembre.

Estas cifras suponen un notable descenso con respecto a los datos ofrecidos por el Ministerio en octubre, que hablaban de 110 expedientes de regulación de empleo, que bajan, un mes más tarde, a 37. En este descenso, la cifra más notable es la que afecta a las suspensiones de contrato, que pasan de 43 casos en octubre a solo 12 en noviembre, también descienden las reducciones de jornada en 26 casos.

Servicios sociales y productos farmacéuticos

En el sector de servicios sociales (sin alojamiento) hubo 139 afectados en noviembre del año pasado. En concreto, el sector experimentó 28 despidos colectivos, 28 reducciones de jornada y 83 suspensiones de contrato.

Los empleados en la fabricación de productos farmacéuticos no han sufrido entre octubre y noviembre ninguna oscilación en ninguna modalidad de los expedientes de regulación de empleo, siendo el dato acumulado de 955 despidos, 345 despidos colectivos, 565 suspensiones de contrato y 45 reducciones de jornada en ambos meses.


ENLACES DE INTERÉS:

Septiembre frena los ERE en el sector sanitario (02/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.