Las reducciones de jornada suponen el 66 por ciento de los Expedientes de Regulación de Empleo desde enero a junio en el sector salud



27 ago. 2013 12:02H
SE LEE EN 2 minutos

La puesta en marcha de los ERE supone en mayor medida la suspensión de contratos.

Hiedra García Sampedro. Madrid
Los profesionales del sector sanitario afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) desde enero hasta junio de este año han sido un total de 1.075, que añadidos a los del sector de servicios sociales sin alojamiento (1.316), suman 2.391 trabajadores que se han visto envueltos en este tipo de procesos. En el mismo periodo del año anterior, los afectados en el sector de actividades sanitarias y de servicios sociales fueron 1.891, lo que supone que en este año 2013 hay un 21 por ciento más de profesionales que han sufrido un ERE.

En cuanto a las  actividades sanitarias según clasifica el último informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desarrollo de los ERE desde enero hasta junio ha supuesto  que 710 personas de los 1.075 hayan sufrido una reducción de jornada (66 por ciento), mientras que los despidos colectivos han afectado a 263 profesionales (24,5 por ciento) y la suspensión de contrato a 102 (9,5 por ciento).

Los profesionales dedicados a las actividades de servicios sociales sin alojamiento han sufrido los ERE en mayor medida en forma de suspensiones de contrato, en concreto, 1.110 de los 1.316 trabajadores.

El Ministerio de Empleo también ha contabilizado a los profesionales de la industria farmacéutica envueltos en los ERE en los primeros seis meses del año. En total, 845 personas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos han sufrido un ERE, el 66,9 por ciento en forma de suspensión de contrato (565), el 28,4 por ciento a través de un despido colectivo, y el 4,7 por ciento ha tenido una reducción de jornada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.