Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Los equipos de AP rurales exigen la paralización de la reforma de Continuada y Urgente

Muestran su “más absoluto” y critican “la exclusión” de la que han sido objeto

Viernes, 14 de febrero de 2014, a las 11:55
Redacción. Pamplona
Un total de 30 de los 33 equipos de Atención Primaria rurales, representados por sus directores, han mostrado su "más absoluto" rechazo a la reforma de la atención continuada y urgente que el Gobierno foral llevará a la comisión de Salud del Parlamento.

Los directores de estos equipos han criticado "la exclusión" de la que, a su juicio, han sido objeto los profesionales sanitarios en dicha reforma, "tanto en el fondo como en la forma". Además, han censurado "un evidente menosprecio de nuestros derechos".

Por todo esto, a través de un comunicado, los directores de Atención Primaria rurales han exigido al departamento de Salud "la paralización de dicha reforma".

En concreto, los directores que se han sumado a esta petición son los de los equipos de Atención Primaria de Allo, Alsasua, Ancín, Aoiz, Burguete, Buñuel, Carcastillo, Cascante, Cintruénigo, Corella, Santesteban, Elizondo, Etxarri-Aranaz, Ezcároz, Irurzun, Isaba, Larraga, Larrainzar, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Olite, Orcoyen, Peralta, Puente La Reina, San Adrián, Sangüesa, Valtierra, Viana y Villatuerta.

Vera, dispuesta a negociar

Por su parte, la consejera de Salud , Marta Vera, ha mostrado la disposición de su departamento a "seguir negociando" con los distintos sindicatos la reforma de la atención continuada y urgente. Vera, preguntada por los periodistas al término de una comisión en el Parlamento, ha recordado que existe "un acuerdo firmado con cuatro fuerzas sindicales importantes (Satse, CCOO, UGT y Afapna), aunque ha lamentado que "por desgracia" no fuera apoyado por el Sindicato Médico de Navarra.