Su factor impacto se incrementa un 6,5 por ciento



14 ene. 2014 11:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación Sanitaria del hospital Gregorio Marañón ha logrado incrementar  tanto en el número de publicaciones como en su factor de impacto, según recogen los datos publicados en la Memoria de 2012 del Instituto.

Rafael Bañares.

La producción científica sigue manteniendo su tendencia al alza con un total de 462 publicaciones en 2012, además el factor de impacto global ha superado los 1.600 puntos en ese año, lo que supone un aumento del 6,5 por ciento con respecto al factor de impacto de 2011.

Igualmente, la proporción de publicaciones en revistas del primer cuartil o primer decil, es decir, revistas de mayor relevancia y calidad científica, se ha visto ligeramente incrementada con respecto a años previos. Por otra parte el potencial investigador de la institución se pone de manifiesto en que el 50 por ciento de publicaciones del año 2012 son lideradas por investigadores del Instituto.

“La participación de investigadores del Instituto en un número significativo de guías de práctica clínica nacionales e internacionales durante el año 2012, así como el incremento de estudios clínicos con un aumento del 21 por ciento de ensayos nuevos frente al año anterior refleja la capacidad de transferencia de su actividad investigadora al Sistema Nacional de Salud en beneficio de la salud de los pacientes”, ha confirmado el director del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, Rafael Bañares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.