Antònia Vidal asegura que la subvención por parte de la Consejería de Salud “no es suficiente”



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
Miembros de la Asociación Balear de Parkinson, acompañados por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, han plantado una encina en el parque de Sa Riera con el objetivo de concienciar a la población sobre esta dolencia que afecta a más de 1.600 personas del archipiélago.

Aina Calvo y Antònia Vidal plantan la encina.

La presidenta de la Asociación, Antònia Vidal, ha remarcado la importancia de informar sobre esta “enfermedad invalidante” que suele aparecer a partir de los 65 años pero que, últimamente, se está adelantando y afecta cada vez a personas más jóvenes.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la labor desarrollada por la Asociación, especialmente por el hecho de “luchar para hacer visible” esta enfermedad que ocasiona que los afectados no puedan disfrutar de “la calidad de vida que nos gustaría tener”.

En este sentido, ha remarcado las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio con el objetivo de hacer la ciudad más “accesible y cómoda” a todas las personas, mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Finalmente, Calvo ha deseado “que la igualdad llegue a la vida cotidiana" de los enfermos de Parkinson y les ha invitado a que tengan el "coraje suficiente para continuar adelante”.

Vidal también ha lamentado la “falta de recursos” que posee la entidad puesto que ofrece una gran cantidad actividades. Pese a que reciben una subvención por parte de la Consejería de Salud y Consumo, ésta “no es suficiente”, ha sentenciado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.