Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Satisfacción por la nueva dispensación de medicación del Hospital de Cuenca

Los pacientes reciben la cantidad de medicación necesaria cada tres meses

Lunes, 11 de noviembre de 2013, a las 13:50

Redacción. Cuenca
La consulta de Atención Farmacéutica para pacientes externos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), puso en marcha hace unos meses un nuevo procedimiento de dispensación de medicación para los afectados de esclerosis múltiple.

Con este mecanismo los pacientes reciben la cantidad de medicación necesaria cada tres meses y no cada mes, lo que supone una mayor comodidad para estos enfermos que ven reducidas sus visitas al hospital. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (Ademcu), valora “muy positivamente la nueva entrega de medicamentos, ya que no produce tanto trastorno para los afectados y sus familias”.

Desde Ademcu aseguran que los comentarios de los asociados “son de satisfacción, pues tener que acudir cada mes al hospital tanto desde Cuenca capital como desde cualquier punto de la provincia suponía un gran esfuerzo al no poder desplazarse muchos de ellos por la poca movilidad con la que cuentan”. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca ha querido agradecer “a la Gerencia Integrada de Cuenca el gesto que ha tenido con los enfermos de esclerosis múltiple”.