Se reducirán los tiempos de espera para la tramitación de ayudas y subvenciones para estos pacientes



8 abr. 2014 13:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción Médica
La Presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevara, y el Consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Javier Rodríguez, han firmado un convenio para posibilitar que los enfermos de ELA tramiten por vía de urgencia la solicitud de la Ley de Dependencia.

Adriana Guevara, presidenta de AdELA

Este acuerdo es un logro para los enfermos de ELA que verán reducidos los plazos para el reconocimiento y concesión del grado de dependencia. Esta enfermedad neurodegenerativa se caracteriza por una rápida evolución, lo que obliga a una valoración y tramitación urgente.

Adriana Guevara, Presidenta de AdELA España, ha calificado la firma de este convenio como un enorme avance en la atención y cuidados para los enfermos de ELA: “Ahora nos encontramos con casos en los que, cuando se les concede el grado de dependencia, requieren de nuevo una nueva valoración, como consecuencia de los enormes cambios que se han producido en el curso evolutivo de la enfermedad”.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 2.800 personas en España.  Actualmente, la enfermedad tiene una prevalencia en la población española de entre 4-6 pacientes por cada 100.000 habitantes y una esperanza de vida de seis años tras ser diagnosticada. Estas cifras explican la importancia de este acuerdo para AdELA debido a la dependencia absoluta desde los primeros estadios del diagnóstico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.