Está dotado con tres galardones de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente



10 sept. 2014 10:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia han recordado que el plazo de presentación de trabajos a la duodécima edición de los premios Cecova de Investigación en esta especialidad de la comunidad finaliza el próximo lunes 15 de septiembre. Todos los profesionales pueden, por tanto, ultimar sus investigaciones para presentarlas y poder optar a estos galardones, dotados con 6.000 euros, como ha animado el órgano representativo.

José Antonio Ávila Olivares, presidente del Cecova.

El Cecova ha destacado la importancia de que los profesionales de Enfermería “desarrollen investigaciones científicas de calidad centradas en la mejora de la calidad asistencial y de la atención profesional que presta el colectivo enfermero”. La organización colegial autonómica ha asegurado que, mediante la concesión de tres galardones en metálico dotados con 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente, persigue el objetivo de “incentivar el desarrollo y la producción de la actividad científica de Enfermería” en la región.

Cualquier profesional de Enfermería colegiado en la comunidad, que se encuentre al corriente de sus obligaciones colegiales, puede optar a los premios. La participación puede ser a título individual o en grupo y quedan excluidos de la misma los miembros de trabajos de investigación inéditos. Los estudios deben ser originales, nuevos y estar escritos en las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. Podrán versar sobre cualquier área de conocimiento de la disciplina enfermera, destacando aquellos que profundicen en el estudio de la aplicación práctica de las distintas teorías y modelos de Enfermería.

Deben presentarse de forma anónima, con un seudónimo, en un sobre donde se deberá indicar 'XII Premio Cecova de Investigación en Enfermería'. Carta que no deberá llevar remite ni dato identificativo alguno ya que se acompañará de un sobre cerrado en el interior donde se encontrarán los datos del autor/res, seudónimo, título del trabajo, nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad, dirección de correo postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, número de colegiado y colegio al que pertenece.

Los trabajos se pueden presentar en cualquiera de las tres sedes colegiales oficiales de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.