El presidente del CGE, entre los 13 reconocidos por el colegio canario



24 mar. 2015 19:14H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, recibirá el Premio Extraordinario a la Trayectoria Profesional concedido por el Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife. El colectivo lo ha elegido entre las trece personas e instituciones a las que se reconoce sus valores coincidentes con el cuidado y protección que procura la profesión.

El presidente del CGE, Máximo González Jurado.

“Por desarrollar su carrera por y para la Enfermería española, y por contribuir a que la profesión  enfermera  de nuestro país sea un referente a nivel mundial, así como, en general, la sanidad española”, reza en la declaración en la que el colegio canario argumenta el reconocimiento a Máximo González Jurado.

Los galardones, que se entregan este miércoles en una gala que tendrá lugar en el Teatro Leal (La Laguna) dan este año un salto cualitativo en relación a ediciones anteriores. “En el último año hemos visto hechos que evidencian la proximidad de muchas personas e instituciones a otros seres humanos, como en la crisis del ébola o ante el fenómeno de la inmigración por mar”, explica el presidente del colegio de enfermeros de la provincia, José Ángel Rodríguez, para quien es importante hacer patente “el poder y la calidad humana de personas que asisten a sus semejantes donde quiera que estén”.

Asimismo, es propósito de estos galardones “hacer visibles las noticias positivas que nos indica que hay personas, organismos e instituciones que cuidan o cubren las necesidades de quienes sufren enfermedad, hambre o frío, labor habitual de enfermeros y enfermeras”, añade Rodríguez.

Al igual que el de Trayectoria Profesional, el colegio ha concedido el premio de Cooperación Internacional al Ministerio de Defensa, y en su nombre su titular, el ministro Pedro Morenés Eulate; el de Solidaridad, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y en su nombre a su presidenta, Isabel Oriol Díaz de Bustamante; el de Humanidades, a las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul; el de Solidaridad Internacional, a Médicos Sin Fronteras; el de Cooperación y Humanidades, a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios,  en memoria de los sacerdotes Manuel García Viejo y Miguel Pajares, que dieron su vida en la lucha contra el ébola; el de Concordia, a Cruz Roja de España; el de Sociedad, al Ministerio de Fomento, y en su nombre a su titular, la ministra Ana Pastor Julián; el de Comunicación, a Radio Televisión Española; el de Salud, a la Obra Social de La Caixa; el de Investigación y Ciencias de la Salud, al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria; el de Artes y Actividades Artísticas, a Los Sabandeños, y el de Educación y Formación, a Enrique Martínez Carretero, actual decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad  de La Laguna.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.