Consideran que es un “ataque directo” al sector



21 ago. 2013 20:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La Mesa de Turismo de Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha considerado este miércoles "totalmente contraproducente" que el Anteproyecto de Ley de Atención Integral en Materia de Drogas impulsado por el Gobierno Principado de Asturias restrinja la ley estatal sobre el tabaco. Lo han considerado como un "ataque directo" al sector y han pedido amparo y la intervención del director general de Turismo, Julio González Zapico.

"No entendemos por qué el Principado de Asturias pretende ser más restrictivo en esta materia que en el resto de España, cuando el sector hostelero lleva pidiendo que se aplique un reglamento más accesible en terrazas", han dicho los empresarios a través de una nota de prensa.

Tampoco comprenden que Asturias, que hasta la fecha era la comunidad autónoma más permisiva en cuanto el consumo de alcohol por menores, ahora quiera ser más restrictiva que la propia Ley Nacional en materia sanitaria frente al tabaquismo.

"No alcanzamos a comprender por qué este asunto tiene que tratarse en plena época turística estival, con lo que ello implica para la imagen de nuestra región en comparación con el resto de destinos turísticos nacionales", han explicado, señalando que Asturias es una de las comunidades "más castigadas" en esta materia y donde se está exigiendo el cumplimiento de la ley del tabaco con mayor intensidad.

La norma impulsada por Asturias prohíbe el consumo de alcohol en menores de 18 años, cuando actualmente el límite estaba fijado en los 16 años. En materia de tabaco la norma asturiana añade la prohibición de fumar en las marquesinas cubiertas que sean lugares de espera en el transporte por carretera y en los espacios con cubierta originados por el retranqueo de fachadas de centros, establecimientos o lugares en los que se prohíba fumar cuando su profundidad sea superior a un metro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.