Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:00

Los empresarios denuncian que el Plan de Pagos a Proveedores del SMS “está bloqueado”

Desde el Gobierno de la Región afirman que ya se han desembolsado 22 millones de euros

Martes, 14 de febrero de 2012, a las 18:41

Redacción. Murcia
El colectivo de empresarios de la Región de Murcia ha confirmado que el Plan de Pagos a Proveedores "está bloqueado" y esperan que se ejecute "cuanto antes", porque se trata de una cuestión "prioritaria" dadas las circunstancias económicas y que "se le debe mucho dinero a las empresas", principalmente proveedores del Sistema Murciano de Salud (SMS).

José Ballesta, portavoz del Gobierno de la Región de Murcia.

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, anunció el pasado 3 de febrero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Comunidad Autónoma iba a materializar en los "próximos días" el pago de la deuda que tiene contraída con unos 20.000 proveedores, fundamentalmente del Servicio Murciano de Salud (SMS), aunque también de la Administración regional.

Al parecer, los empresarios han dado está "una especie de plazo de cortesía" a la Consejería porque "el nombramiento es reciente y nombre a su equipo". En este sentido, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha defendido que la comunidad autónoma ya inició el Plan de Pagos a Proveedores la pasada semana, pero no conoce cómo evoluciona su abono.

Al ser preguntado por la existencia de empresarios que aún no han cobrado, Ballesta ha admitido que no conoce el detalle exacto de la operación financiera, pero ha recordado que el viernes pasado se interesó con el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, quien le indicó que se habían iniciado ya los abonos.

"No sé en el momento actual cómo llevan el pago, qué porcentaje se ha realizado, pero me indicó que ya habían iniciado el desembolso de esa cantidad de 22 millones de euros que se había comprometido en esa primera fase de pagos", ha añadido.