Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Jueves, 17 de enero de 2013, a las 15:52

Redacción. Toledo
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha dicho que "si es verdad" que hay centros sanitarios que reciben "una visita a la noche", hay que plantearse el cierre para rentabilizar recursos, "aunque la sociedad no lo entiende", ha añadido.

Ángel Nicolás, presidente de la Cecam.

A preguntas de los medios durante un desayuno informativo, el presidente de Cecam ha dicho que en la región hay poblaciones de 400 habitantes "con biblioteca y piscina climatizada que necesitan y a la que tienen derecho, pero a lo mejor sus impuestos no dan para mantener ese servicio".

De igual modo, el presidente de la patronal castellano-manchega se ha referido a las guarderías públicas, que plantean problemas de financiación a los consistorios "si no está bien gestionadas" y además implican el cierre de las privadas.

Ante esta situación, Nicolás ha abogado por la colaboración pública-privada en materia sanitaria y ha puesto como ejemplo las mutuas de trabajo que llevan funcionando 100 años con recursos públicos, pero con un sistema de gestión privada, lo que está suponiendo una gestión "eficiente".