Abogan por la colaboración pública-privada



17 ene 2013. 15.52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha dicho que "si es verdad" que hay centros sanitarios que reciben "una visita a la noche", hay que plantearse el cierre para rentabilizar recursos, "aunque la sociedad no lo entiende", ha añadido.

Ángel Nicolás, presidente de la Cecam.

A preguntas de los medios durante un desayuno informativo, el presidente de Cecam ha dicho que en la región hay poblaciones de 400 habitantes "con biblioteca y piscina climatizada que necesitan y a la que tienen derecho, pero a lo mejor sus impuestos no dan para mantener ese servicio".

De igual modo, el presidente de la patronal castellano-manchega se ha referido a las guarderías públicas, que plantean problemas de financiación a los consistorios "si no está bien gestionadas" y además implican el cierre de las privadas.

Ante esta situación, Nicolás ha abogado por la colaboración pública-privada en materia sanitaria y ha puesto como ejemplo las mutuas de trabajo que llevan funcionando 100 años con recursos públicos, pero con un sistema de gestión privada, lo que está suponiendo una gestión "eficiente".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.