El sindicato se reúne con el gerente del Salud para exponerle los asuntos pendientes de negociación



8 sept. 2011 16:44H
SE LEE EN 1 minuto

Tomás Tenza, gerente del Salud.

Redacción. Zaragoza
Los responsables del Sector de Sanidad de CSI•F se han reunido con el director gerente del Salud, Tomás Tenza, para trasladarle todos los asuntos pendientes de negociación (Plan de Ordenación de Recursos Humanos, nuevas categorías profesionales, carrera profesional…), algunos de los cuales se vienen arrastrando desde 2005.

En esa reunión se le ha hecho entrega de un documento en el que también se detalla el esfuerzo realizado por los trabajadores de la sanidad pública aragonesa para contribuir a la salida de la crisis: Si comparamos los salarios actuales respecto a los de 2009, año anterior a la aplicación de los recortes, las aportaciones que los empleados públicos del Salud han realizado para contribuir a la salida de la crisis rondan los 50 millones de euros.

Esta cantidad se corresponde con el cómputo de sus bajadas de sueldo y de la suspensión de la carrera profesional. Baste como ejemplo de sus consecuencias para el día a día de los trabajadores el hecho de que, sólo en el año 2010, los empleados públicos del Salud sufrieron una pérdida media de un 20 por ciento de su poder adquisitivo.

En este sentido, CSI-F entiende que, así las cosas, difícilmente se le puede pedir al colectivo un mayor esfuerzo del que ya viene realizando. De hecho, en el encuentro se ha interesado sobre cuáles son los plantes del Salud encaminados a aliviar la presión que soporta la plantilla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.