El hospital realizó el pasado año más de 45.000 consultas externas de población civil



9 dic. 2014 16:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que permitirá la aceptación de la titularidad de los edificios donde se ubican el Hospital General Básico de la Defensa San Carlos de San Fernando (Cádiz) y la Cámara Hiperbárica. La Junta asumirá la gestión de estas instalaciones sanitarias una vez hecho efectivo, el pasado 18 de noviembre, el traspaso de los 309 trabajadores que componen su plantilla de personal civil a través de su asignación al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El inmueble del complejo hospitalario tiene una superficie de 27.834 metros cuadrados e incluye las dependencias de consultas externas, mientras que el de la Cámara Hiperbárica supera los 631.

La cesión de estos edificios y la incorporación del personal civil al SAS se enmarcan en el protocolo suscrito el pasado mes de enero por la Junta y el Ministerio de Defensa para el traspaso del hospital militar. Esta decisión consolida la colaboración que ambas administraciones mantienen desde el año 2005 para dar asistencia a la población civil de San Fernando y la Bahía de Cádiz en el Hospital San Carlos y a los militares en el Puerta del Mar de Cádiz.

El centro hospitalario isleño ofrece una amplia cartera de servicios, con consultas externas de trece especialidades, informa la Junta (Anestesia, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Dermatología, Aparato Digestivo, Endocrinología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Urología).

El hospital desarrolla procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria (Traumatología, Oftalmología, Urología, Cirugía General y Digestiva, Ginecología, Cirugía Plástica y Patología de Mama), y una decena de pruebas diagnósticas entre las que figuran las de Radiodiagnóstico, Análisis Clínicos, Microbiología, Anatomía Patológica y Hematología.

A esta infraestructura, el SAS ha añadido recientemente un nuevo quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria y la puesta en marcha de los servicios de Rehabilitación y Exploraciones Digestivas. El Hospital San Carlos realizó el pasado año más de 45.000 consultas externas de población civil, así como 2.400 intervenciones quirúrgicas y más de 29.000 procedimientos diagnósticos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.