Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Los diabéticos, objetivo del Gobierno en la Red de Escuelas de Pacientes

El departamento que dirige Ana Mato “ha adoptado medidas para mejorar la prevención de esta enfermedad, mejorar su diagnóstico y tratamiento”, destaca la secretaría de Echániz

Viernes, 14 de noviembre de 2014, a las 16:57
Redacción. Madrid
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular ha querido mostrar su solidaridad con las personas que padecen esta patología y con sus familiares, así como defender la necesidad de avanzar en la mejora del tratamiento de la diabetes, una de las enfermedades no transmisibles más comunes en nuestros días, que afecta a 285 millones de personas, lo que equivale a un 6,6 por ciento de la población de la población mundial, ha señalado.

José Ignacio Echániz.

Ante esta situación, el PP quiere recordar que para el Gobierno de Mariano Rajoy, los diabéticos están entre los principales objetivos de la futura Red de Escuelas y Pacientes, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad para formar y fomentar la responsabilidad de los pacientes crónicos.
 
El departamento que dirige Ana Mato “ha adoptado medidas para mejorar la prevención de esta enfermedad, mejorar su diagnóstico y tratamiento, como la actualización de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud”, remarcan los populares en un comunicado. Sin embargo, “hay que seguir trabajando en la prevención y en la modificación de hábitos de vida y alimenticios, ya que el aumento de casos de diabetes tipo 2 se atribuye a factores como las dietas hipercalóricas o el sedentarismo, que incrementan la obesidad”.
 
Esta enfermedad afecta al 6,4 por ciento de la población española, lo que constituye “un importante problema de salud pública, que hace que aumenten las patologías crónicas dentro del SNS”. Algo que se podría evitar en la mayoría de los casos, señalan desde la secretaría que dirige José Ignacio Echániz, con los adecuados hábitos alimenticios.

ENLACES RELACIONADOS:

FEDE estima en 23.000 millones el coste de la diabetes para España (12/11/14)