Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Los cursos del Sepecam no computan para la carrera en el Hospital de Talavera

El colectivo de auxiliares de enfermería es el más afectado por esta medida

Miércoles, 08 de junio de 2011, a las 12:34

Redacción. Toledo
Los trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina están teniendo problemas para que se les reconozcan los méritos conseguidos a través de los cursos impartidos por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam). Esto supone un “perjuicio evidente y una discriminación intolerable” para el desarrollo de su carrera profesional, con respecto al resto de profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, según han denunciado desde el sector de Sanidad de CSIF Unión Provincial de Toledo.

Este sindicato ha asegurado que la comisión encargada de estudiar los méritos de los trabajadores sanitarios para optar a la carrera profesional diferencia la formación ocupacional, impartida por el Sepecam, de la formación continuada. Esta decisión afecta, principalmente, a los auxiliares de Enfermería, que asisten a los cursos de formación ocupacional del Sepecam durante los periodos de desempleo. “Esta circunstancia contradice la tendencia general y discrimina a los trabajadores del centro talaveranos con respecto a los demás profesionales del Servicio regional de Salud (Sescam).

“Esta discriminación no puede ser admitida ni consentida, porque cuestiona las bases mismas de la formación de los profesionales sanitarios, sobre todo cuando desde el Sepecam no se ofrece esa posibilidad”, han añadido representantes del sindicato, que también han calificado de “aberración” el hecho de que se cuestione el interés del trabajador por ampliar su nivel de conocimientos en beneficio de los pacientes. Según CSIF, el Hospital de Talavera es el único de la región que no valora la formación ocupacional.