Se celebrarán del 6 al 10 de junio en Avilés



1 jun. 2011 19:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Avilés
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, impartirá la conferencia inaugural de los Cursos de Verano 2011 de la Universidad de Oviedo bajo el título 'La influencia del deporte en la sociedad: salud, economía, valores educativos e información', que se celebrará del 6 al 10 de junio en el palacio de Valdecarzana de Avilés.

Centro de Servicios Universitarios de Avilés, donde se impartirán los cursos.

Se tratarán temas como los beneficios del deporte en la salud física y mental, la muerte súbita en las actividades deportivas, los beneficios del deporte en la salud social, los efectos negativos del deporte intenso en la salud, la influencia del deporte en los valores educativos, la influencia del deporte en la economía municipal y en la economía regional, la economía del patrocinio deportivo y el papel de los medios de comunicación en la popularización del deporte.

En el curso se abordará con un enfoque rigurosamente divulgativo contenidos referentes a aspectos fundamentales en la sociedad actual sobre los que el deporte puede ejercer un apropiado efecto modulador. Es el caso del efecto beneficioso del deporte sobre la salud física y psíquica del individuo, la repercusión sobre la economía de las actividades deportivas, el papel positivo del deporte sobre los valores educativos y el desarrollo social y la influencia que el profesionalismo y los medios de comunicación ejercen sobre el deporte y sobre quienes lo practican.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.