A pesar de este repunte, Extremadura sigue estando por debajo de la media nacional en infecciones por VIH



30 nov. 2011 18:06H
SE LEE EN 1 minuto

Un lazo rojo en el Ayuntamiento de Badajoz conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Redacción. Badajoz
A pesar de que Extremadura sigue estando por debajo de la media nacional en infecciones por VIH, este año se han registrado 40 nuevos casos, un dato que supone un incremento del 33 por ciento en el número de contagios.

Así lo ha puesto de manifiesto el Comité Antisida de Extremadura, cuyo presidente, Santiago Pérez, ha mostrado su preocupación porque la evolución experimentada en los tres últimos años es "cada vez mayor", y los datos apuntan a un "repunte importante", que puede igualar los casos de la región con los del resto de España.

Asimismo, Pérez ha subrayado que se estima que entre el 35 y el 40 por ciento de los infectados desconocen que son portadores del virus, un hecho que implica que puedan trasmitirlo a otras personas de manera "inconsciente".

“El uso del preservativo es el mejor arma", asegura el presidente del comité extremeño en referencia a la transmisión por vía sexual de la enfermedad. Un mensaje que lanza especialmente a los jóvenes, que componen el colectivo con mayor incremento de contagio, fruto en gran medida de la pérdida de la percepción de riesgo

“Bandera” para el sida en el Ayuntamiento

Como medida de concienciación social y con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra este jueves, el Comité Antisida de Extremadura colocará un lazo rojo en el Ayuntamiento de Badajoz.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.