Cavemur subraya que “con la sanidad no se juega”



20 jul. 2011 14:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción.Murcia
La Confederación de Federaciones de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia (Cavemur) ha exigido al Gobierno regional participar en la Mesa de Sanidad, ya que, tal y como está configurada "es una reunión en la que prima los intereses corporativistas por encima de los intereses de todos los ciudadanos".

Imagen de los componentes de la Mesa.

A juicio del vocal de sanidad de Cavemur, Luis Sánchez Pina, son unos intereses que "van más encaminados a dar cada vez más peso al capital privado y hacia la gestión privada de los servicios públicos sanitarios", con las consecuencias "del deterioro en la calidad asistencial que recibiremos en el futuro".

En este sentido, le pide al presidente Valcárcel que si de verdad se quiere la mejora del sistema sanitario público, la optimización de sus recursos y una verdadera representación social lo que tiene que hacer es convocar regularmente el Consejo Regional de Salud, "dotándolo de contenidos reales y competencias, así como de poner en marcha de una vez los Consejos de Áreas, verdaderos ámbitos donde se debatan las cuestiones trascendentales en materia sanitaria".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.